fontanería urgente Madrid

3 indicios de que las alcantarillas no funcionan correctamente

Uno de los principales problemas que pueden llegar a dañar sus tuberías y, por lo tanto, toda la vivienda, es un atasco, fuga o ruptura en algún punto de la línea de todo el alcantarillado que discurre por debajo de la vivienda y que conecta con la red del alcantarillado municipal que se encuentra en la calle.

El arreglo de la tubería hasta el alcantarillado es del propietario

Esta tubería que llega hasta la calle es responsabilidad del propietario, no del municipio y los servicios necesarios para reparar el problema pueden ser bastante tediosos. Si necesita arreglar o reemplazar las tuberías de alcantarillado debe llamar a profesionales cualificados en fontanería capaces de realizar el trabajo.

La empresa de desatascos Álvaro e Hijos tiene una dilatada experiencia asistiendo a propietarios de casas en Madrid en cualquier problema relacionado con la fontanería: llevamos muchos años desatascando alcantarillas por toda la ciudad de Madrid. Contáctenos cuando necesite reparar la línea de alcantarillado.

desatascos alcantarillado Madrid

Señales de que existen problemas en la red de alcantarillado

Las siguientes señales le advertirán de la posibilidad de que tenga problemas en la línea de alcantarillado que discurre por debajo de su vivienda:

#Señales de plagas o fugas en el sótano

Generalmente los problemas en la línea del alcantarillado afectan primeramente a la parte baja de la casa, por lo que si dispone de sótano, y se ha producido una brecha en una tubería, el agua empezará a filtrarse por ahí antes de extenderse al resto de la casa.

Si descubre manchas cercanas a los desagües o encuentra insectos a su alrededor (les atraen los malos olores procedentes del alcantarillado), es aconsejable llamar a un fontanero para intentar averiguar cuál es el origen del problema y evitar así que se pueda producir una inundación en nuestro sótano.

#Obstrucciones en los desagües de la casa

Normalmente, una obstrucción o incluso dos pueden considerarse como un infortunio. Sin embargo, cuando ocurren varias parece obvio que hay algún problema en los desagües de la casa.

Si considera que los desagües no funcionan correctamente o que pueden haberse producido atascos en las tuberías, seguramente signifique que la línea de alcantarillado está dañada y esto está afectando a las tuberías de la casa.

Si además está notando malos olores que salen de los desagües, es el momento de llamar al fontanero para que le ayude a solucionarlo.

#Zonas malolientes y húmedas en el césped

Si como consecuencia de la presión que pueden ejercer las raíces sobre la línea del alcantarillado, ésta se rompe, lo normal es que las aguas residuales comiencen a ascender al exterior atravesando el césped.

Si detecta manchas en el patio o incluso en el césped y no son debidos a las lluvias o a los productos que utiliza para mantenerlo en buen estado y, si además desprenden un mal olor, entonces es que se ha producido una rotura en la línea de alcantarillado y debe contactar inmediatamente con el fontanero.

La red de alcantarillado es sin duda alguna el trabajo dentro de la fontanería que más habilidad o experiencia requiere. Cuando tenga algún problema con la red, no puede contactar con particulares o profesionales que no tengan experiencia en este tipo de trabajo.

Álvaro e Hijos es la empresa líder en Madrid en arreglar la red de alcantarillado de las viviendas. Además, somos totalmente conscientes de la imposibilidad de saber con certeza cuando va a fallar la red de alcantarillado, por eso ofrecemos un servicio de emergencia, disponible las 24 horas del día, para ayudar a nuestros clientes.

1 comentario en “3 indicios de que las alcantarillas no funcionan correctamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.